Pierde Cozumel 53 cruceros en el año por efectos de la crisis mundial, reportan

0
18

COZUMEL, MX.- Como consecuencia de la recesión económica mundial que aún sigue vigente, de enero a julio de este año no llegaron 53 cruceros a este destino, informó el representante en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

El funcionario explicó que la difícil situación económica que se vive a nivel mundial provocó que algunos turistas dejaran de viajar, lo que se reflejó en el arribo de cruceros no sólo en este destino, sino también en los demás que están dentro de la ruta del Caribe.
Insistió en que la disminución de hoteles flotantes no se debe a que los turistas dejaron de viajar a Cozumel, ya que este destino es el favorito de los cruceristas, de acuerdo con la información que han proporcionado las navieras de hoteles flotantes.
Esta información fue otorgada por el representante de la Apiqroo, al ser cuestionado sobre el comportamiento de los cruceros en los próximos meses, el cual dejó claro será de más de 50 hoteles flotantes cada mes.
Recordó que desde mayo inició la temporada baja en relación al arribo de cruceros, refiriendo que al cerrar el mes se contabilizaron 53, en junio fueron 54 hoteles flotantes, en julio 55 trasatlánticos y en el actual estaban programados 55, pero debido a los dos que cancelaron ante el paso del fenómeno hidrometeorológico “Ernesto” serán 53 al concluir agosto.
En cuanto a septiembre, el mes más bajo para los trabajadores que dependen del turismo, debido a los pocos visitantes que arriban vía aérea y marítima, están programados 55 cruceros y en octubre se espera la misma cantidad.
Este panorama cambiará a partir del mes de noviembre, al estar programada la llegada de 89 cruceros, marcando el inicio de la temporada alta, con lo cual inicia la bonanza para varios sectores que dependen de la llegada directa de estos visitantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook