Rechazan regidores Chetumal solicitud para nuevo endeudamiento

0
15

CHETUMAL, MX.- Integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco del PRI, PT y Partido Verde, se pronunciaron contra de aprobar un nuevo préstamo dado que, señalaron, no hay  condiciones para ello.

Y es que el presidente municipal Carlos Mario Villanueva habló de contratar un nuevo préstamo, o refinanciar la deuda que se tiene hasta por 200 millones de pesos, a fin de poder enfrentar, dijo, la crisis que se vive.

Sin embargo a ello se han opuesto ya varios regidores, quienes han señalado que la situación no está como para contratar más préstamos.

En ese sentido se pronunció la regidora Miriam Osnaya del PRI, quien dijo  que si bien han escuchado del tema, no tienen información al respecto.

“En este momento el Cabildo de Othón P. Blanco no ha recibido en su totalidad una propuesta formal por parte del presidente municipal donde se plantee un proyecto financiero, sin embargo me parecía aventurado arriesgarnos a endeudar al Ayuntamiento en cuanto que tenemos una deuda histórica significativa”.

En el mismo sentido se expresó la concejal Georgina Santín dijo.

“Todavía no se nos ha hecho un planteamiento, pero debido a la situación económica del municipio, de primera instancia mi planteamiento es que no es necesario un préstamo más”.

Coincidieron en lo mismo los regidores Rivelino Valvidia del PT y Gabriela Santana Duarte del Partido Verde.

Esta última dijo: “no creo que sea una salida endeudar más al Ayuntamiento, no hay una propuesta  formal, no hay nada sin embargo no creo que sea una salida al problema financiero que tenemos como Ayuntamiento”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook