Todo listo para el regreso a clases: 268 mil alumnos en QR a las aulas

0
20

CANCUN, MX.— El próximo lunes 20 de agosto, 268 mil alumnos de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2012-2013 en la entidad, que estará enmarcado con la inauguración oficial a celebrarse en la escuela primaria “Héroes de México”, Fraccionamiento Villas del Mar II, en la Región 248, informó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta.

 

Manifestó que están en marcha los preparativos para el retorno de los alumnos a clases de acuerdo al calendario escolar vigente. Antes del inicio del ciclo de enseñanza, como cada año, se realiza la capacitación del personal docente con el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, con el fin de que mejoren su práctica y conozcan las transformaciones y necesidades del nuevo curso.

También se han distribuido todos los paquetes de libros de texto a los alumnos de educación básica para que cuenten con el material bibliográfico en tiempo y forma. Como parte del programa de la inauguración —abundó—, se hará entrega simbólica de mochilas escolares a alumnos de nivel básico y también de anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Ese mismo día, se hará entrega de las obras de remodelación del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la avenida Nader, Supermanzana 1, obra que después de más de 20 años de creación se rehabilitó por instrucciones del Gobernador Roberto Borge Angulo.

El funcionario detalló que en este año la matrícula escolar de Educación Básica registró un crecimiento del 3.5 por ciento a nivel estatal y de entre 5 y 6 por ciento en el municipio de Benito Juárez, en donde se tiene un registro de 130 mil alumnos. —Para atender el incremento global en el nuevo ciclo escolar, se invirtieron 150 millones de pesos en la creación de infraestructura educativa –apuntó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook