Detienen a 2 policías por robo

0
37

CANCÚN, MX.- Fueron detenidos dos elementos activos de Seguridad Pública de Benito Juárez, luego que fueran acusados de robo en agravio de una ciudadana.


Fue a las 3:50 horas de este miércoles, que los ahora ex policías municipales, César Flores Jiménez, y Carlos Amador Primo, ambos de 35 años de edad, circulaban a bordo de la unidad 5039, en la región 95.
Fue en el edificio 6 de la manzana 136 de dicha zona, que los uniformados sustrajeron dos maletines con material médico de un automóvil Mercedes Benz estacionado en el lugar, propiedad Anabertha Ley Dzul.
Al darse cuenta de la situación, la afectada pidió el apoyo policial al número de emergencias 066, arribando policías municipales a la zona.
Al tener conocimiento del caso, Jesús Aiza Kaluf, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, ordenó la captura de los elementos, los cuales al principio negaron el robo, si embargo, al cabo de varios minutos, no pudieron esconder el suceso, incluso al revisar un vehículo tipo Golf color rojo, con placas de circulación UUR-4995, propiedad de uno de los detenidos, fueron hallados diversos artículos médicos.
Información proporcionada por la corporación detalló que César Flores Jiménez y Carlos Amador Primo, estaban asignados al área perimetral de la cárcel pública estatal de Cancún.
Asimismo se precisó que ambas personas tenían en conjunto más de 60 boletas de arresto por diferentes faltas en su labor.
La dependencia anunció el cese inmediato de los elementos, que fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de robo. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook