Rescatan viva a niña de 3 años ’embolsada’ por su hermana

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La noche de este martes se registró una rápida movilización por parte de personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro y policías judiciales, quienes acudieron a la comunidad de Señor para investigar el caso de una menor de tres años que fue encontraba embolsada y abandonada en una vivienda de dicha localidad, aparentemente había sido objeto de violación, sin embargo tras las investigaciones resultó que la responsable fue su propia hermana por celos y resentimientos.


La subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Blanca Imelda Avila Várguez señaló que la representación social a su cargo tuvo conocimiento del hallazgo de una niña de tres años que fue encontrada embolsada y abandonada en la alcaldía de Señor, por lo que personal a su cargo se dio a la tarea de iniciar las investigaciones de este hecho.
Avila Várguez señaló que iniciaron la Averiguación Previa 598/2012 por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de la menor que afortunadamente al ser hallada, aún se encontraba con vida.
La menor estaba dentro de una bolsa de plástico transparente en el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la localidad.
Hasta la comunidad de Señor arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado y Peritos de la Procuraduría para levantar todas las evidencias que se encontraban en la zona donde fue encontrada la niña.
En un principio su progenitora Heydi Yanet Uh Hernández había referido que la niña había sido violada, pero que luego de los estudios médicos a la infante, resultó negativa la agresión sexual.
En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron una bolsa blanca transparente, en la cual se encontraba la menor de edad, que tras los estudios de rutina resultó sin ninguna huella de violencia o agresión física.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones y tras una serie de entrevistas realizadas a familiares de la menor y testigos, todos éstos cayeron en una serie de contradicciones que no permitían esclarecer el caso.
Una de las versiones referidas por los entrevistados, era que el o los posibles agresores serían personas que llegaron a la comunidad como vendedores ambulantes y más aún que la niña había sido violada.
No obstante, luego de las investigaciones, la verdad salió a relucir, logrando tener como resultado que se había tratado de un recelo entre infantes, toda vez que en las investigaciones de los agentes judiciales y de la propia subprocuradora, coincidieron que en el hecho se encontraba involucrada la hermana de nueve años, con quien aparentemente había salido a la tienda por unas pastillas que le había pedido su madre.
Tal parece que el hecho se trató de un recelo de la hermana de nueve años para llamar la atención, ya que ella y otra menor son hijos de su primera pareja que tuvo su progenitora y desde muy pequeños fueron dejados con la abuela materna, ya que su madre estando en Playa del Carmen donde conoció a su actual pareja con quien procreó otros hijos, una de ellas es la menor agredida.
Según los estudios sicológicos practicados a la menor responsable de este hecho, se pudo revelar que presenta un problema, que le da facilidad para crear historias falsas, basándose en hechos pasados que conoce a través de publicaciones en medios de comunicación y lo que escucha en la calle.
Todo esto se trató de una forma de llamar la atención de su madre que aparentemente la tiene abandonada con su abuela luego de formar otra familia.
Finalmente, Avila Várguez indicó que la menor agresora será turnada al DIF para que reciba el tratamiento que corresponda para evitar que incurra en algún caso aún más grave. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook