Consignan a policías ladrones

0
13

CANCÚN, MX.- Por el delito de robo fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común, bajo la averiguación previa 2271/2012, los dos policías municipales, César Flores Jiménez y Carlos Amador Primo, quienes ya se encuentran recluidos en la cárcel pública y a disposición de un Juez Penal.


Como se recordará, el pasado miércoles, alrededor de las 3:50 horas, el número de emergencias 066 recibió el reporte de un robo en proceso en la Región 95, manzana 136, edificio seis, por tal motivo se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública.
Al llegar las autoridades al lugar antes citado, se entrevistaron con una mujer de nombre Ana Berta Ley Dzul, quien les manifestó que momentos antes, dos policías a bordo de la patrulla con número económico 5039 le habían sustraído de su vehículo Mercedes Benz color negro, el cual estaba estacionado frente a su domicilio, dos maletines que contenían equipo médico.
Por lo anterior, los oficiales que habían arribado al lugar procedieron a realizar un recorrido por la zona en busca de la patrulla señalada, la cual al ser investigada en la corporación policial mediante el número que proporcionó la agraviada, se supo que estaba asignada al servicio de la guardia perimetral de la cárcel pública y los elementos a bordo fueron identificados como César Flores Jiménez y Carlos Amador Primo, por lo que los oficiales se trasladaron a la penitenciaría.
Al llegar las autoridades al lugar antes citado, se entrevistaron con los dos elementos, quienes en un principio negaron los hechos, sin embargo empezaron a caer en contradicciones, hasta que finalmente aceptaron su responsabilidad.
Posteriormente, al ser revisado un vehículo tipo Golf color rojo, con placas UUR-4995, propiedad de uno de ellos, se encontraron en su interior los dos maletines que habían sido robados, por lo que ambos elementos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.
Tras la detención de los policías más tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que el policía César Flores Jiménez lleva 10 años de servicio en la corporación y durante su trayectoria acumuló un negro historial, ya que siempre demostró una conducta “negativa”, acumulando 56 boletas de arresto por diferentes motivos.
Incluso el pasado cuatro de agosto de este año fue detenido por la Policía Municipal, después de que en estado de ebriedad insultara a un Jefe de Sector en la zona del Crucero.
Asimismo la corporación policial dio a conocer que el policía Carlos Amador Primo lleva 12 años de servicio en la corporación y cuenta con ocho boletas de arresto por diferentes faltas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook