CHETUMAL, MX.- Cerca de 30 millones de pesos mensuales paga Ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de rentas de inmuebles para oficinas, que no sirven para nada, señaló el regidor Juan Carlos Pallares.
El regidor manifestó que, en su caso, se ha cansado de solicitar un aire acondicionado para su oficina, en la cual no se puede trabajar debido al calor.
Sin embargo, explicó, el municipio ha rentado una serie de edificios para oficinas que, a la hora de pedir información sobre su funcionamiento, han notado que no sirven para nada.
Y explicó. “Se han aumentado rentas de inmuebles alrededor de la ciudad que supuestamente para sacar a las oficinas del municipio, pero cuando vienen a hacer las comparecencias ese tipo de oficinas que tuvieran una justificación real y no sirvieron de nada. Hay alrededor de 30 millones de pesos, pero además no se han pagado”.
Pero además, ahondó, esas rentas forman parte del adeudo de la comuna, dado que no se ha pagado peso alguno por ellas.
El municipio ha rentado, por ejemplo, inmuebles en la avenida Héroes y otros lugares para oficinas de distintas áreas. (Fuente: Enfoque Radio)