PLAYA DEL CARMEN, MX.- Finalmente, después de varias horas de silencio, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se pronunció sobre los nombramientos en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, donde llamó la atención la inclusión del exAlcalde y ex diputado federal Carlos Joaquín González, con quien ha mantenido diferencias de tipo político a pesar de pertenecer al mismo partido.
Mediante un boletín de prensa distribuido la noche de este martes, el cual fue escrito con un lenguaje “institucional”, el mandatario dijo de forma escueta que “en el equipo de transición hay un quintanarroense, Carlos Joaquín González, quien tiene el conocimiento necesario para realizar esa tarea”, frase que fue consignada de forma tímida hasta el último párrafo del comunicado oficial.

Antes, mencionó que el equipo de transición del presidente electo “está conformado por hombres y mujeres que han demostrado capacidad, profesionalismo y amor a México”, pero, asentó que “lo que más beneficia a Quintana Roo en esta transición es que Enrique Peña Nieto es el presidente del México”.

“La importancia radica en que Peña Nieto es amigo de Quintana Roo y de los quintanarroenses y apuntalará al sector turístico para que México se convierta en una de las principales potencias turísticas del mundo, se expone en el comunicado que reseña una entrevista al mandatario realizada durante una gira por el municipio de Solidaridad, municipio que fue gobernado por Carlos Joaquín González del 2002 al 2005.

El nombramiento de Carlos Joaquín González en el equipo de transición de Peña Nieto, ocupando la Coordinación de Turismo, fue recibido en Quintana Roo con bastante frialdad por parte de los propios priistas afines al Gobernador Roberto Borge, así como del ex Gobernador y actual Senador, Félix González Canto, de quien se sabe pretendía que se le nombrara Secretaría de Turismo del próximo Gobierno.
Sin embargo, aunque aún no hay nada escrito, el nombramiento de Carlos Joaquín González como Coordinador de Turismo del equipo de transición de Peña Nieto, lo acercaría de forma natural a esa posición, de acuerdo con observadores políticos consultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook