CANCUN, BJ, 14 de Noviembre.- Luego de una discusión con su esposa, un individuo de 38 años de edad se ahorcó en su habitación, en una cuartería de la Supermanzana 67, donde su misma pareja lo encontró sin vida. En este caso, el ahora occiso, Néstor García Martínez, había incurrido constantemente en violencia familiar en agravio de su esposa, María Catalina Cupul, de 37 años, quien por ese motivo salió momentáneamente de su vivienda y al retornar, encontró muerto a su esposo.
El suicidio fue reportado a las 03:00 horas de hoy en una cuartería ubicada en la manzana 2, lote 19, donde el cuerpo de Néstor García, quien era originario de Las Choapas, Veracruz, estaba suspendido del cuello por una cuerda amarrada a un clavo que sobresalía de la pared.
La hoy viuda, María Catalina, dijo a los agentes judiciales que su esposo, conocido con el apodo “El Macumba”, la golpeó el domingo pasado y ella se salió de la vivienda.
Mencionó que alrededor de las 22:30 horas de ayer acudió al domicilio para platicar con su esposo y volvieron a discutir, por lo que ella volvió a retirarse, diciéndole que no iba a permitir que la golpeara más.
Después de esa discusión, Néstor García se quedó solo y se ahorcó con una cuerda, sin dejar carta póstuma. Su esposa regresó a la vivienda en el transcurso de la madrugada y encontró la puerta del cuarto semi-abierta y al asomarse, descubrió la fatal escena.
La Subprocuraduría de Justicia informó que este fue el suicidio número 66 en lo que va del año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook