Ven PAN y PRD ‘albazo’ del Gobernador en iniciativa sobre candidaturas independientes

Posted on noviembre 14, 2012, 11:57 pm
2 mins

CANCÚN, MX.-   Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su rechazo a la iniciativa del Gobernador Roberto Borge, que permite las candidaturas independientes en Quintana Roo, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

Eduardo Martínez, del PAN y, Emiliano Ramos, del PRD, afirmaron que se trata de una iniciativa personal del Mandatario contra una muy posible alianza entre esos dos partidos.

Anoche, el Congreso estatal dio entrada a la iniciativa de Borge que permite las candidaturas independientes desde el cargo de Gobernador, Alcaldes y síndicos hasta diputados locales y regidores.

Martínez sostuvo que el Gobernador pone en riesgo las elecciones locales de 2013 para renovar los 10 Ayuntamientos y el Congreso local.

“Se ve un albazo del Gobernador”, dijo.

En Quintana Roo, expuso el panista, no solo se requieren candidaturas independientes, sino una reforma política electoral más profunda, que incluya la revocación del mandato del Gobernador.

“EL Gobernador bien e miedo a la una muy probable coalición opositora”, expresó.

Esta iniciativa , añadió el dirigente, es un traje a la medida para aspirantes, con lo que el PRI busca atomizar el voto.

“Son para políticos para lo que el PRI no se atreve a postular, pero que les sirven contra la oposición”.

El perredista Ramos comentó que, como su antecesor Félix González Canto, Roberto Borge busca reformar la ley para favorecer sus intereses personales y de partido y por una conveniencia coyuntural. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

DEFIENDE BORGE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

El Gobernador Roberto Borge defendió su iniciativa que permite la presentación de candidaturas independientes a partir del proceso electoral local de 2013.

“Esto va a permitir que los ciudadanos tengan voz y voto en la campaña política, esto es parte de la democratización de los procesos políticos, si los partidos son demócratas y tienen esa apertura, yo creo y espero que lo apoyen. (Fuente: Reforma)
Comentarios en Facebook