Los Xoloitzcuintles vencieron al León 3 a 0 y ladrando accedieron a la gran final del fútbol mexicano que disputaran con Toluca la próxima semana.

El encuentro arrancó muy intenso y con un ambiente de presión para los locales que desde los primeros segundos avisaba para que estaba jugando, Joe corona falló la primera al minuto 5, centro de Fidel Martínez que recentra Pablo Aguilar a Corona que solo en el área chica no pudo controlar el balón y el esférico se perdió por la raya de fondo, Xolos se perdió una importante al inicio.

La presión tempranera seguía y Duvier Riascos se perdió otra dos minutos después, recibió balón por el centro, eludió a los defensas y con el espacio abierto disparó desviado al marco de Christian Martínez, los fronterizos se querían meter rápidamente a la pelea.

Los locales buscaban apuradamente un gol que los acercara en el marcador global y debido a la necesidad estaban atacando constantemente, por su parte León trataba de matar el ritmo y estaba manejando el tiempo

Fernando Arce tuvo una muy nítida al minuto 31 después de una jugada por la banda izquierda a cargo de Edgar Castillo que entro al área y en un rebote con la defensa tomó el balón Fernando Arce, el tijuanense se coló entre la defensa y metió zurdazo que impresionantemente saco a una mano el guardameta Martínez, León se salvaba y los rojinegros llegaban seriamente pero no podían reflejar el dominio en el marcador.

El gol finalmente cayó para los Xolos y el estadio Caliente explotó, jugada por la banda izquierda en la que participó toda la delantera fronteriza, Alfredo Moreno tocó un buen balón que Duvier Riascos mandó de tacón hacia en ecuatoriano Fidel Martínez para que solo con el espacio al marco clavara por abajo el ansiado gol cayó para los locales que estaban vivos en la eliminatoria.

Empezando la segunda mitad se presentó una grande para los “perros aztecas”, después de un cobró a balón parado el esférico rebotó entre los defensas y le cayó a los pies de Moreno que casi dentro del área chica disparó al marco pero la redonda se desvió en un defensa y se fue a tiro de esquina, cerca Tijuana del segundo tanto.

El juego cayó en un bajón rítmico en los siguientes minutos, León estaba jugando con fuego al aguantar el marcador y los locales no llegaban tanto pero se veían mucho más incisivos en sus ataques, el tiempo se estaba escurriendo para los Xoloitzcuintles.

Se dio lo que se veía venir, Xolos anotó el segundo gol que tanto habían trabajado al minuto 67 a cargo del colombiano Duvier Riascos, recibió un pase raso por la banda izquierda y con su gran velocidad se metió al área para cruzar al arquero Christian Martínez y así remontar el marcador adverso que tenían, 2 a 2 que con la mejor posición en la tabla general le estaba dando el pase a la final.

El resto del juego se desarrollaba tranquilo para Xolos, el equipo verde no se encontraba en el campo y poco podía hacer para meterse al encuentro.

Los “panzas verdes” dejaron espacios y Tijuana lo aprovechó, Richard Ruiz recibió pase y entro totalmente solo mano a mano frente a Martínez para clavar el tercero que parecía el definitivo.

El juego terminó y Xolos venció 3 a 0 a León, los perros son finalistas y disputarán el título contra Toluca la próxima semana. (Fuente: Uniradionoticias)

Comentarios en Facebook