La delegada de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, Adriana Casales, solicitó a la Policía Judicial que actuara, ya que los vecinos de la Morales Ovalle, acudieron a la dependencia a denunciar que lo había vendido a una joven pareja.
La madre detenida es originaria de Chiapas y señaló que no tiene recursos para mantener a su nuevo hijo, ya que tiene 10, por ello pidió a cambio del bebé 5 mil pesos, una despensa mensual y el pago de la renta del cuarto donde vivía.
Dijo que no se siente arrepentida de dárselo a una familia que no puede tener hijos, ya que con ellos, tenía un techo seguro para vivir, ropa, calzado y un plato de comida garantizado.
El bebé fue recuperado y se encuentra por segunda ocasión en las instalaciones del DIF municipal, en donde permanecerá hasta que concluyan con las investigaciones, ya que la madre, Victoria Morales Ovalle, presenta cargos ante la Procuraduría de Justicia, por trata de personas.
Hasta el momento la Policía Judicial, no ha revelado el nombre de las personas que compraron al bebé, si fueron detenidos y cual es su situación jurídica. (Fuente: Enfoque Radio)