CANCÚN, MX.- Con una vistosa ceremonia en la que se rindió un especial homenaje al tres veces ex campeón mundial pesado, ‘Muhammad Ali’, hoy inició en el hotel Grand Oasis Cancún la Convención Mundial número 50 del Consejo Mundial de Boxeo en el que José Sulaimán, el líder histórico de este organismo, podría reelegirse o, en un escenario inesperado, anunciar su retiro.
‘Muhammad Ali’, quien nació en 1942 con el nombre de Cassius Marcellus Clay y que hoy sufre la enfermedad de Parkinson, fue coronado como “Rey del Boxeo Mundial” para lo cual se le colocó una capa roja y una corona dorada.
En la convención participan más de mil 500 delegados de todo mundo, además de fanáticos, campeones y ex campeones en diferentes categorías, promotores, managers, boxeadores, médicos y, en general, todo aquel que representa algo en millonario negocio en que se ha convertido el deporte del boxeo.
José Sulaimán, mexicano, dio un discurso de bienvenida. Entre sus invitados estaban el más grande campeón mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, Adrián Hernandez, Edgar Sosa, Carlos Zarate, Daniel Zaragoza y Guadalupe Pintor, entre otros boxeadores y personalidades.
El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvo presente en la inauguración de esta convención que está representando un gran beneficio económico para la ZOna Hotelera de Cancún. (Noticaribe)