Al mismo tiempo instruyó al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea a conducirse con absoluto respeto a los derechos humanos.
Asimismo les pidió estar listos y preparados para auxiliar a las otras dependencias del gobierno federal en el cumplimiento de los cinco ejes trazados como inicio de su gestión: Un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos , próspero y con responsabilidad global.
Único orador en el desayuno que le ofrecen las comandancias del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Marina de México en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social, mantendrán el cumplimiento de su misión de garantizar la seguridad al interior y la defensa al exterior de la República.
“Ejerceré el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y la integridad de la población”, estableció.
El pesidente Peña Nieto ofreció a su vez premiar y estimular a los elementos de las Fuerzas Armadas a partir de sus méritos y entrega; y mejorar dijo, “sustancialmente sus saberes para que disfruten de una vida digna bienestar y certidumbre”.
Vienen días de esperanza y arduo trabajo” y para alcanzar los logros y éxitos México cuenta con las Fuerzas Armadas siempre leales y al servicios de la patria, señaló Enrique Peña a quien en esta ceremonia lo acompaña todo su gabinete. (Fuente: La Jornada)