CHETUMAL, MX.- Después de la desagradable sorpresa que se llevaron tarjetahabientes al encontrar sus cuentas bancarias saqueadas de manera cibernética, desde la tarde del pasado martes iniciaron lo reembolsos a los afectados por parte de Banorte, muchos de ellos trabajadores de los gobiernos estatal y municipal.
Las dos sucursales de Banorte de esta ciudad tuvieron gran afluencia de usuarios este miércoles y se informó extraoficialmente que el banco ha iniciado investigaciones internas.
Este medio informativo, aunque buscó la información oficial del banco involucrado en esta ciudad, éstos prefirieron omitir todo tipo de información y solo indicaron que la devolución del dinero de los afectados ha empezado a aparecer en sus cuentas nuevamente.
En un recorrido que hizo este medio informativo en los dos bancos de esta ciudad capital, se pudo constatar que a pesar de que muchos ya tienen de vuelta su dinero y sus tarjetas activadas, aún fluyó mucha gente con los ejecutivos del banco para poder resolver sus dudas respecto al desfalco que sufrieron en sus cuentas bancarias.
A decir de un trabajador de esa empresa, que por obvias razones omitió dar su nombre, el dinero empezó a fluir desde la tarde del martes y seguirá en esa forma hasta antes de la quincena; sin embargo, dijo desconocer el número exacto de las personas desfalcadas de manera cibernética.
Indicó que si bien el banco de manera interna está llevando a cabo sus investigaciones, hasta el momento no hay resultados de lo sucedido.
“Como banco, es claro que hace sus investigaciones pertinentes, sin embargo es una información que tienen los altos ejecutivo a nivel central; ahorita solo estamos dedicados a los reembolsos previa identificación total de los acreedores de las cuentas. No creo que se genere mayores conflictos”, dijo uno de los trabajadores.
Indicó que incluso la gente que ha asistido al banco es ya escasa, comparados con el primer día, pues es un trámite que pueden hacer vía telefónica, proporcionando los datos que les vayan requiriendo.
Cabe recordar que el lunes, cientos de tarjetahabientes de la sucursal bancaria Banorte resultaron afectados por la cancelación de sus tarjetas de nómina, debido a que delincuentes vaciaron las cuentas de varios clientes y para evitar que se siguieran saqueando las cuentas, el banco decidió bloquear las tarjetas de débito.
Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto económico y cuántos usuarios fueron afectados, así como tampoco si se trató de tarjetas clonadas, aunque todo indica un atraco cibernético haciendo uso de la base de datos de poseedores de cuentas de nómina bancaria, cosa que los gerentes bancarios de las sucursales de esta ciudad se han negado a aclarar.
Entre los afectados destacan algunos trabajadores del municipio de Othón P. Blanco y del Gobierno Estatal.
Los montos van de los mil 500 hasta los 6 mil pesos. Eso motivó que las dos sucursales de Chetumal se abarrotaran de tarjetahabientes desesperados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Reembolsan dinero de cientos de tarjetas clonadas en Banorte en Chetumal
Comentarios en Facebook
Previous article Protestan lancheros contra naviera Holbox Express
ENTRADAS RELACIONADAS