CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que presuntamente viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas.
Esta madrugada, el jet con matrícula estadounidense N345 MC despegó del aeropuerto Mariano Matamoros en Nuevo León, pero minutos después perdió contacto con el radar.
Se tenía previsto que el jet llegara a la ciudad de Toluca alrededor de las 4:30 horas, pero eso no ocurrió.
Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que se realizaba una búsqueda de la aeronave.
Ahora, el alcalde aseguró en entrevista con Televisa Monterrey que en el municipio de Iturbide se encontraron los restos del jet, aunque aún no se sabe de la tripulación.
La cadena de televisión modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical “La Voz… México”, un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera.
Televisa informó en un comunicado que, “como muestra de reconocimiento y esperanza” a Rivera, a las 20.00 horas transmitirá por el Canal de las Estrellas un programa especial pregrabado sobre el reality musical.
CONFIRMAN LA MUERTE DE LA CANTANTE
Durante un programa de televisión, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la muerte de la cantante Jenni Rivera.
Durante el programa López Dóriga entrevistó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien admitió que todas las evidencias que hasta el momento se tienen apuntan a señalar que los restos de la aeronave encontrada en el ejido ‘Los Tejocotes’, en el Municipio de Iturbide, es el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera.
El funcionario federal señaló que continuarán los trabajos para recabar los datos que certifiquen que se trata de la aeronave de la intérprete.
Ruiz Esparza coincide con los datos señalados por Aeronáutica civil que afirmó que la aeronave quedó completamente despedaza ya que, al parece, se desplomó de una altura de 27 mil pies. (Fuente: Notimex)
EL AVIÓN EN EL QUE VIAJABA ERA JENNI ERA UNA ‘CHATARRA’ Y YA HABÍA SUFRIDO UN PERCANCE