CANCÚN, MX.- Nueve muertos, seis en accidentes automovilísticos, dos ahogados y un ejecutado, fue el saldo de los primeros cuatro días del operativo “Guadalupe-Reyes 2013”, a pesar que las autoridades afirmaron que se reforzarían los sistemas de seguridad y auxilio.
Tan sólo el sábado pasado, la ciudad registró 35 accidentes automovilísticos, además que por diferentes motivos y en distintos puntos de la ciudad, cinco personas fallecieron de forma imprevista y deslucida.
Justo el día de inicio del operativo “Guadalupe-Reyes 2013”, el jueves 6 de diciembre, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo en un área verde de la entrada a la colonia “El Paraíso”, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
A su arribo al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de Noé Salas Acuña, abogado litigante que fue ubicado embolsado, maniatado con escalpe facial y de tórax, es decir, desprendimiento de la piel del rostro y pecho, además de cinco lesiones de arma blanca en la espalda, las cuales le fueron realizadas post mortem.
Este hallazgo fue una sorpresa para las autoridades a pesar de los “fuertes dispositivos de seguridad”, ya que ni vecinos, ni policías se percataron cuando el cuerpo fue abandonado en el lugar, el cual se encuentra a poco más de un kilómetro de la avenida Rancho Viejo.
El segundo de los casos se registró el viernes 7 de diciembre por la noche cuando por conducir a exceso de velocidad por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, Israel Pineda Medina, quien contaba con 29 años de edad, perdió la vida de manera instantánea al colisionar contra una van de transporte foráneo.
El percance mortal fue reportado alrededor de las 17:21 horas en el sentido del aeropuerto hacia el centro de Cancún, a la altura de una abastecedora de mariscos. En este caso, el automóvil tipo Volkswagen Gol circulaba en el sentido del centro hacia el aeropuerto, pero el conductor perdió el control por el exceso de velocidad, subió al camellón e invadió el carril contrario, por donde transitaba la Van, la cual lo impactó de lleno y con toda fuerza.
Además de la muerte del joven, el cual se presume iba hablando por celular, seis de los pasajeros de la Van foránea resultaron heridos y fueron trasladados a un diferentes hospitales de la ciudad.
Sin embargo, fue el sábado que elementos de la Dirección de Tránsito no se dieron a basto, puesto en punto de las 18:00 horas los accidentes vehiculares estuvieron a la orden del día, entre los cuales se registraron cuatro muertos y miles de pesos en daños materiales.
El primero de los casos se registró a las 18:00 horas en la alcaldía de Puerto Morelos, en donde Samuel Hernández, de 35 años de edad, originario de Tabasco, falleció por la tarde en la zona de arrecifes al ser propelado por una lancha mientras esnorqueleaba.
El segundo de los accidentes se registró a las 18:30 horas cuando un cobarde conductor que circulaba a exceso de velocidad sobre “La Ruta de los Cenotes”, arremetió en contra de dos jóvenes que circulaban a bordo de una cuatrimoto, en donde de forma instantánea, Erika Guzmán de 20 años de edad, perdió la vida, misma que fue abandonada en el lugar por el automovilista.
Continuando con la serie de tragedias, a las 18:00 horas las autoridades recibieron un llamado de alerta para verificar el reporte de dos personas fallecidas por atropellamiento sobre la avenida López Portillo, a la altura de la abastecedora de materiales para construcción “ABC”.
Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con los cuerpos inertes de Eduardo Huerta Martell, originario del estado de México, de 50 años de edad, y el de otro sujeto desconocido, los cuales ya no contaban con signos vitales.
A un costado de los cuerpos fue ubicada la Van de transporte público color blanco, con placas de circulación 982-RL-9, la cual presentaba una abolladura en la parte frontal del lado derecho con huellas de manchas hematicas.
Al cuestionar al conductor de la Van, Samuel Montiel Pardo, de 40 años de edad, éste refirió que no los había visto, por lo que sin notarlo los impactó de lleno y los hizo volar algunos metros.
Por si estas dos muertes fueran poco, algunos minutos más tarde y a unos cuantos metros del mortal accidente de los dos trabajadores, Geubiel Gómez Mejía, 25 años de edad, perdió la vida al ser atropellado por otro intrépido conductor, el cual conducía a exceso de velocidad a bordo de una camioneta.
Testigos del accidente aseveraron que Gómez Mejía se encontraba saliendo de un bar en compañía de otro amigo, cuando de pronto fue atropellado por la camioneta tipo Ranger, con placas de circulación TB42162, conducida por Rafael Ponce Flores, de 41 años de edad, y trabajador de la empresa gasera “Tomsa”.
Continuando con la racha mortal y ante una nula vigilancia en las calles, alrededor de las 18:15 horas del pasado domingo 9 de diciembre, Teodosio de Jesús Xicotencalt, de 82 años de edad, perdió la vida al ser atropellado en la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Región 240.
Teodosio de Jesús Xicotencalt caminaba en compañía de su esposa, Elda Vásquez Vasconselos, cuando de pronto fueron interceptados a toda velocidad por Roberto Shirman Carrillo, de 19 años, el cual conducía a exceso de velocidad a bordo del automóvil marca Nissan, tipo Sentra, con placas UUH-3940 de Quintana Roo.
Asimismo, en las playas de Isla Blanca, la noche de este domingo una persona del sexo masculino perdió la vida mientras nadaba en el agitado mar, del cual hasta el momento se desconocen sus generales.
Tras estos fatídicos accidentes, se espera que las autoridades refuercen la vigilancia en las calles puesto que en tan sólo cuatro días se rebasó el número de muertes registradas en estas fechas, puesto que el 2011 durante el operativo tan sólo se registraron dos muertes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Suman 9 muertos en 4 días del operativo ‘Guadalupe-Reyes 2013’
Comentarios en Facebook
Previous article No abrirán los bancos mañana, avisan
ENTRADAS RELACIONADAS