CANCÚN, MX.- Más de seis kilos de cocaína fueron asegurados por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La droga venía oculta en dos maletas que llegaron en un vuelo procedente de Panamá, sin que hubiera alguna persona detenida.
El trasiego de drogas en el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa más activo que nunca, pues pequeños cargamentos de estupefacientes siguen enviándose a este destino turístico desde Centro y Sudamérica.
La mayoría de estos cargamentos tiene como destino final algún país Europeo, aunque en ocasiones, la droga va dirigida a algún destinatario en Cancún o alguna otra ciudad del país.
En esta ocasión, personal de la Aduana adscrito al Aeropuerto Internacional de Cancún logró el aseguramiento de más de seis kilos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en dos maletas.
Las maletas con la droga llegaron a bordo del vuelo 355 de la línea aérea Copa Airlines, procedente de la ciudad de Panamá, Panamá; el cual arribó a la terminal número dos del aeropuerto.
Como parte del mecanismo de selección automatizado, el personal de Aduana procedió a inspeccionar las dos maletas, en la cuales detectaron algunas irregularidades, por lo que realizaron una inspección minuciosa.
Tras la revisión de dichas maletas, se detectó dos paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, lo cual fue confirmado al aplicar el reactivo químico correspondiente.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación y deslindar las responsabilidades legales que correspondan.
La dependencia no dio a conocer a nombre de quien estaban registradas las maletas y al parecer no hubo personas detenidas después de este aseguramiento.
El último aseguramiento de cocaína que realizó la Aduana en el aeropuerto, fue en el mes de septiembre, cuando dos personas que arribaron en el vuelo 2598 de la línea aérea LAN, procedente de la ciudad de Lima, Perú; fueron detenidos al descubrirse que llevaban adheridos a la ropa interior paquetes que contenían más de dos kilos de cocaína. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook