CANCÚN, MX.- Un joven guatemalteco resultó ser el responsable de la severa agresión a puñaladas que sufrió una mujer italiana, de 70 años, en el interior de su domicilio, en la Supermanzana 502, donde fueron sustraídas varias de sus pertenencias la tarde de ayer. En menos de 24 horas de ese ataque en agravio de una extranjera que reside en Cancún, la Policía Judicial del Estado (PJE) consiguió la captura del presunto responsable, identificado como Greyson Rodelvin Delgado Martínez, quien confesó que su intención era matar a su víctima al momento de cometer el robo.
Con esta detención, agentes judiciales recuperaron varios de los objetos que fueron robados de la vivienda de la italiana, Laura Viji, quien permanece en estado de gravedad en un hospital privado.
Las investigaciones revelaron que el joven guatemalteco ayudaba a uno de sus tíos en los trabajos de jardinería que realizaban en el domicilio de la agraviada y esto fue aprovechado por Greyson Rodelvin para cometer el asalto con violencia.
La Subprocuraduría de Justicia estableció que el joven guatemalteco actuó solo en ese ilícito, ya que su tío no sabía de su proceder, y luego de agredir a la mujer italiana, sustrajo sus pertenencias y solicitó el servicio de un taxi para retirarse.
Dentro de las investigaciones, el taxista proporcionó datos del servicio de transporte que le había dado a un joven, quien pidió ser llevado al fraccionamiento Paraíso Maya, cuando tenía su ropa manchada de sangre y cargaba una maleta y una pantalla plana.
El agresor de la italiana confesó ante el Ministerio Público que llegó a Cancún el 2 de agosto pasado, procedente de Chiapas, y recibió alojamiento en el domicilio de uno de sus tíos, quien precisamente realizaba trabajos de jardinería en el domicilio de la agraviada.
El joven confesó que necesitaba dinero para viajar a Guatemala y que por ese motivo planeó el robo desde una semana antes. Para tal fin, acudió ayer al domicilio de la mujer italiana, con el pretexto de reparar una tubería y pasó al patio del inmueble, para verificar que su víctima estuviera sola.
Después de esto, entró a la vivienda y le dijo a la mujer de la tercera edad que se trataba de un asalto y que no se moviera, para después cubrirle la cabeza con un trapo.
Sin embargo, el joven pensó que la agraviada lo conocía y que podía delatarlo después, por lo que tomó un cuchillo y le asestó seis puñaladas, en la espalda, en el estómago y en el cuello para asesinarla.
Al creer que su víctima había muerto, revisó los cuartos, tomó una maleta azul, una computadora, una televisión de plasma y dos mil pesos en efectivo.
Al salir de la vivienda, tomó un taxi y acudió al domicilio de su tío, en el fraccionamiento Paraíso Maya.
Vecinos de la italiana señalaron dentro de las primeras investigaciones que un joven sospechoso había abordado el taxi con número económico 1808, el cual fue localizado y el conductor, Angel Alfonso Ek Rea, proporcionó la información sobre los hechos.
El guatemalteco, quien ya había comprado un boleto para viajar a Chiapas, fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que agredió a los agentes judiciales que lo ubicaron, mientras continúa el procedimiento para aplicarle un proceso por homicidio en grado de tentativa y robo calificado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
Detienen a guatemalteco por robar y apuñalar en su vivienda a italiana de 70 años en Cancún
Comentarios en Facebook