JOSE MARIA MORELOS, 14 de diciembre.- Una volcadura en el tramo Santa Gertrudis-La Candelaria dejó como saldo una persona muerta, la cual fue identificada como Gilberto Ramos Azcorra, oriundo de Catmís, Yucatán, quien se dedicaba a la compra-venta de frutas en la región.
Según el reporte de la Dirección de Tránsito, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 y media de la tarde, frente al rancho “La Coqueta”, en el tramo Santa Gertrudis-San Felipe Primero, rumbo a la comunidad de La Candelaria.
Se trata de un vehículo Ford Ranger, color blanco, con placas YP-72591, del Estado de Yucatán, el cual era conducido por Juan Catzín, quien al parecer, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control del vehículo y se salió de la cinta asfáltica, quedando volcado a varios metros de la carretera.
Al parecer el ahora occiso viajaba en la parte posterior del vehículo, y al momento del accidente salió proyectado hacia fuera, golpeándose fuertemente en el pavimento y cayendo a un lado del camino, donde murió de manera instantánea. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero resultaron inútiles sus esfuerzos.
Sin embargo, luego del fatal deceso el conductor y sus compañeros huyeron del lugar, pero más tarde se presentaron ante las autoridades para rendir su declaración. Finalmente se reportó que todo fue un lamentable accidente y el cuerpo del infortunado campesino fue llevado a su pueblo natal en Yucatán. (Fuente: Diario de Quintana Roo)