CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña anunció que su gobierno interpondrá un par de nuevas denuncias relacionadas con el desvío de los 229 millones de pesos.
Y aunque ayer informó que la denuncia se llevaría a cabo ayer a las 12 del día, finalmente se aplazó debido a una serie de contratiempos que, de última hora, surgieron.
Las denuncias, que ayer anunció el alcalde, se sumarían a la AP/4759/2012 que la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc, interpuso por falsificación de documentos, relacionada con la empresa Construpecsa, de Pedro Salinas, y a quien Julián Ricalde relaciona como su prestanombres de Gregorio Sánchez.
Esta empresa emitió documentos falsos para acreditar pólizas de garantía por 21 millones de pesos, que el ayuntamiento Benito Juárez nunca pudo cobrar.
Ayer, Julián Ricalde dijo que las denuncias que presentará su gobierno tienen como principal responsable a Carlos Trigos Perdomo, hoy detenido por el delito de peculado, relacionado con un faltante de 87.5 millones de pesos en la Cuenta Pública del 2009.
Aseguró que no dejará nada “al aire”, y que presentará todas las denuncias necesarias, porque ahora se quiere hacer aparecer que su gobierno oculta información relacionada con los 229 millones de pesos.
Las denuncias que se presentarán ante la Procuraduría de Justicia del Estado es “por desvío de recursos, facturas apócrifas, por utilización de documentación falsa como es el caso de su empresa Construpecsa (de Gregorio Sánchez), que tiene denuncia por casi 30 millones de pesos”.
Al menos, agregó, “no se nos acusa a nosotros de haberlos tomado, pero con eso demuestra que no estamos ocultando información ni absolutamente nada, será en este caso la autoridad investigadora que tendrá que deslindar responsabilidades como lo está haciendo ahora en el caso de Carlos Trigos (ex tesorero de Cancún)”.
Resto importancia a los señalamientos que le hace Gregorio Sánchez, y dijo: “soy su villano favorito de Greg hoy en día”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook