CANCÚN, MX.- Al desconocer al secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo a quien calificó como “espurio”, la regidora Lorena Martínez Bello reclamó en plena sesión de cabildo la falta del pago de su aguinaldo; sin embargo, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña le recordó que tiene un préstamo personal, que el Órgano de Fiscalización está requiriendo porque el ayuntamiento no es una entidad financiera.

La petista, pidió la palabra durante la sesión extraordinaria que se efectuó ayer jueves y en la que se aprobaron los nombramientos de los directores del DIF y de la Unidad de Transparencia.

Martínez Bello, se dijo apoyada por la dirigencia estatal y nacional de su partido y pidió una relación democrática y de respeto.

Dijo que tras cuidar y vigilar que se garantice la inversión de los recursos, el gobierno municipal ha optado por tratarlos no como aliados si no como subordinados y acusó “ha instrumentado un plan de represión, hostigamiento a mi persona”.

Y detalló que ayer jueves acudió con el secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo para pedirle su aguinaldo “me respondió que no me lo iba a entregar, que él sólo era un soldado… en egresos pase a recoger mi cheque de gestión y Jorge Domínguez dijo que todo lo que se refiera a mi persona lo tenía que autorizar el presidente”.

Tras hacer el señalamiento pidió la solidaridad de sus compañeros ediles y responsabilizó al presidente municipal de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

De manera inmediata, respondió el alcalde, Julián Ricalde Magaña quien le recordó que primero debe de resolver el préstamo “de más de 300 mil pesos que solicitó al ayuntamiento”.

“Tiene que ir con el tesorero y conciliar y nos diga, si no quiere pagar no hay problema… no hay represión, ni acoso, ni hostigamiento, es un tema donde la Auditoría Superior determina que no somos autoridad de crédito”.

Por su parte, el regidor Alain Ferrat pidió un trato igualitario, aunque antes de continuar fue frenado por el presidente municipal, quien aseveró que se trataba de un falso debate.

“Es un tema económico que se tiene que resolver en la Contraloría y Tesorería, no es un asunto personal ni de ofensa jamás. Antes de armar un falso debate deben informarse bien”.

La concejal, retomó la palabra y reconoció que solicitó un préstamo, aunque aseguró que se ha pagado constantemente al grado que ya sólo adeuda 150 mil pesos.

“No me he negado a pagar, nunca me han llamado para que pase a liquidar… el acuerdo era descontar mensualmente, ahora veo represiones y me están cobrando todo en un solo pago”, asentó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook