CHETUMAL, MX.- Más de medio millón de pesos en efectivo y cuatro relojes valuados en 270 mil pesos fue el botín que obtuvieron ladrones en una vivienda del fraccionamiento Las Cascadas de Chetumal. Las autoridades que investigan el caso sospechan que personas cercanas a la víctima están involucradas en el atraco.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante los primeros minutos de ayer fue reportado un atraco cometido en la calle 04, entre las vías 02 y la Prolongación Alvaro Obregón, en el lote número 57-A.
Los gendarmes que acudieron al sitio se entrevistaron con Juan Carlos Rodríguez Ortiz, de 38 años de edad, quien explicó que salió de su hogar durante la noche del pasado lunes, para visitar a sus familiares, antes de celebrar la Navidad en su vivienda.
Sin embargo, cuando regresó a su domicilio notó que la cadena que había colocado en la reja exterior había sido cortada con una cizalla, además de que la puerta frontal fue forzada con una barra de metal conocida comúnmente como “pata de cabra”. Los autores de estos daños sustrajeron del lugar una caja fuerte cuyo peso es de aproximadamente 150 kilos.
Juan Carlos Rodríguez dijo que dentro de la caja metálica marca Sentry Safe guardaba más de medio millón de pesos, además de cuatro relojes de la marca Rolex, de la línea Oro Primavera, mismos que tienen un valor sumado de 270 mil pesos.
Policías estatales, municipales y hasta agentes judiciales montaron un operativo en los alrededores, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado examinaban la escena del crimen en busca de huellas o pistas que permitan ubicar a los autores del cuantioso robo.
Los investigadores sospechan que personas que conocían las costumbres del agraviado, familiares, amigos o compañeros de trabajo podrían estar involucrados, puesto que los ladrones parecían conocer las medidas de seguridad del inmueble. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook