Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al juez Tercero de lo Penal, Ramón Jesús Aldaz Bencomo, le negara el pago de la fianza para obtener su libertad, esto porque el ahora detenido podría abandonar Cancún y darse a la fuga.
Agregó que por el momento no hay ninguna diligencia en el juzgado Tercero de lo Penal, “en estos momentos estamos concentrados en tramitar el amparo para obtener la libertad de su cliente”.
Recordó que el delito de peculado no es un delito grave y que de acuerdo con la ley su cliente pudo haber salido en libertad tras el pago de una fianza, sin embargo, por petición de las autoridades estatales encargadas de procurar justicia no le fue concedido este beneficio.
Agregó que están en el trámite del amparo, esperando que sea entregado por un juez de Distrito y así obtener la libertad del antes mencionado, quien desde hace ocho días permanece recluido en el penal de Cancún.
Personal de la cárcel ha comentado que el ex tesorero está tranquilo y tiene la confianza de que el juez de Distrito revierta la decisión del juez Tercero de lo Penal y obtenga su libertad para continuar el proceso que enfrenta por el delito de peculado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
Busca ex Tesorero Carlos Trigos amparo contra la formal prisión
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS