CHETUMAL, MX.- La regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miriam Osnaya Sanchez, señalo que hay serias deficiencias en el cumplimiento del programa de austeridad que se estableció hace unos meses y que pretendía equilibrar las finanzas municipales, dijo que entre las irregularidades más recurrentes esta el uso de vehículos oficiales durante los fines de semana.

“Hay que decir que ha habido algunas deficiencias en cuanto al cumplimiento por ejemplo de lo que solicitamos como es que los fines de semana se concentraran los vehículos que son propiedad del ayuntamiento porque hemos detectado que de pronto algunos directores o jefes de departamento que no tienen ninguna función los fines de semana están girando con vehículos del ayuntamiento que requieren mantenimiento y combustible”.

La regidora, destaco que en combustibles, el ayuntamiento gasta alrededor de dos millones 500 mil pesos mensuales en los vehículos oficiales pero insistió en que muchos de los autos no se están encerrando los fines de semana.

Comento que donde si se ha notado un buen resultado es en el recorte de personal donde destaco que para el 2013 el ayuntamiento capitalino podrá generar un ahorro de al menos cien millones de pesos por este concepto.

“Para el 2013 habrá una disminución de aproximadamente 100 millones de pesos en el capitulo mil que es el pago de nomina y esta disminución nos va a permitir cumplir con este acuerdo de austeridad”.

Miriam Osnaya Sanchez, agrego que otra estrategia es la de “recordarles” a los directores y jefes de departamento a través de oficios la necesidad de que se continúen respaldando las medidas administrativas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook