COZUMEL, MX.- La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, informó que por los hechos acontecidos la noche del miércoles en las instalaciones del muelle de transbordadores, cuando personal del Hospital General, a bordo de una ambulancia, intentó trasladar a Playa del Carmen a Elías Alegría Montiel, homicida de Karla Beatriz Sánchez Centeno, debido a que requiere de manera urgente una operación y que fue bloqueada la ambulancia por familiares, amigos y taxistas de la hoy occisa, la representación legal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Isla determinó la averiguación previa 328/2012 por el delito de homicidio calificado.
Debido a ello, el caso de Alegría Montiel fue turnado de inmediato al juzgado penal, donde se inició la causa penal 266/2012. El sujeto continúa ingresado en las instalaciones del Hospital General.
Tun Chan explicó que la noche del miércoles se tuvo un bloqueo por parte de los familiares, amigos y taxistas de la hoy occisa, ya que trataban de impedir que el homicida fuera trasladado hasta un hospital en Playa del Carmen, al sentir temor de que pudiera escapar durante el trayecto.
El traslado sería efectuado después que personal médico enviara un oficio al MPFC, en el cual indicaban que Elías Alegría, quien tiene el expediente médico 23945, además de estar custodiado por elementos de Seguridad Pública, requería ser enviado a Playa del Carmen a bordo de la ambulancia del Hospital General, en el ferry de las 20:00 horas del miércoles, debido a que el paciente tiene una perforación cervical, con herida penetrante en el cuello provocada con un cuchillo, y eso le impidía probar alimento.
Sin embargo, las personas evitaron que el sujeto fuera trasladado , por lo que nuevamente fue trasladado al Hospital General.
Los familiares de Karla Beatriz gritaron que sólo querían justicia, que las autoridades consignaran al homicida y que por ningún motivo le dieran libertad.
Por su parte, el detenido dijo: “No me importa si no soy trasladado, yo me quiero morir y no voy a parar hasta lograrlo, así que me da igual si me atiende un médico”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)