CHETUMAL, MX.- En enero próximo, primer mes del 2013, Mahahual se vestirá de gala gracias a la visita de uno de los navíos más grandes del mundo, el “Independence of the Seas”; junto con esta imponente embarcación, serán 24 embarcaciones las que visiten las costas de Mahahual; restauranteros y comerciantes de la comunidad esperan poder iniciar el año con el pie derecho, obteniendo una positiva afluencia turística tras la llegada de estas unidades marítimas.
Con 24 cruceros iniciará el programa de arribo de barcos para el año 2013 en Mahahual, los cuales llegarán de diferentes partes como Nueva Orleáns, Belice, Honduras, Guatemala, entre otras.
El primer barco en tocar las playas de aquel destino turístico será el “Norwegian Star”, llegando el próximo martes primero de enero del 2013.
Entre los nuevos nombres que figuraran para esta temporada, están los barcos “Equinox”, “Independence OTS”, “Eurodam” y “New Amsterdam”, los cuales estrenaran Mahahual entre sus rutas de arribo.
Como dato importante de mencionar, la unidad marítima “Independence OTS”, de la clase Freedom, está posicionada actualmente como la cuarta embarcación más grande del mundo; con un costo aproximado de 828 millones de dólares y capaz de transportar hasta 4 mil 370 pasajeros, zarpó por primera vez el 2 de mayo del 2008.
Estos buques, considerados como “de lujo”, están dotados de todos los servicios y una amplia variedad de estructuras recreativas en su interior, como piscinas con toboganes, restaurantes, discotecas, teatros, casinos, cientos de camarotes de primera categoría, entre otros espacios recreativos.
Con la llegada de estos ostentosos barcos, empresarios restauranteros y comerciantes de Mahahual esperan pueda reactivarse nuevamente la actividad turística en los alrededores del lugar, ya que durante este 2012, reportaron una muy mala racha que les dejó grandes pérdidas económicas a muchos de estos inversionistas.
Diferentes empresarios consideraron que para que pueda existir una generosa y equitativa derrama económica para los diferentes establecimientos de la comunidad, se necesita que las autoridades del puerto Costa Maya detengan las prácticas abusivas que acaparan la mayor parte del turismo en zonas privilegiadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook