CANCÚN, MX.- El cuerpo descuartizado de una mujer que permanece en calidad de desconocida, fue encontrado en dos puntos diferentes de Cancún durante la mañana de este sábado, en lo que es la segunda muerte violenta del 2013 en este polo turístico.
A las 6:40 horas, dos pepenadores dieron aviso al número de emergencias 066, luego que en un contenedor de desechos localizado en el estacionamiento del lote 30, manzana 102, región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, encontraron dos bolsas negras de plástico para basura en las que un antebrazo humano sobresalía de entre los desperdicios.
Peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revisaron el área y observaron que en una de las bolsas se encontraba un torso humano, en tanto en la segunda, se halló una cabeza, dos brazos, un antebrazo y ambos muslos incompletos de una persona del sexo femenino.
Poco después del mediodía, aparecieron las piernas, una mano, vísceras y parte de la pelvis de la fallecida en el relleno sanitario ubicado en la zona continental de Cancún con Isla Mujeres.
Las partes humanas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Alrededor de las 13:00 horas se generó gran movilización policíaca en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO en la súper manzana 23 de Cancún, ya que se reportó que había manchas de sangre en el lugar que presumiblemente estarían relacionadas con el asesinato, pero, a los pocos minutos se eliminó cualquier vínculo de dichas huellas con el crimen.
Por este hecho el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 64/2013 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación en torno a la ejecución, por lo que ya realizan las pesquisas correspondientes.
Versiones extraoficiales señalan que un hombre de tez morena que vestía un short color negro, depositó las bolsas en el contenedor de Villas Otoch Paraíso, no obstante, esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Trascendió que la mujer tenía pocas horas de fallecida. (Noticaribe)