“Si no hay nada que temer, que nos muestren bien el proyecto, que se hagan videos, que se deje a la gente opinar, ya basta de tomar decisiones autoritarias sin consultar al pueblo, eso no puede suceder más”, sostuvo.
La legisladora urgió al gobierno estatal, que encabeza el priísta Roberto Borge, a que tome en cuenta al alcalde de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) así como a la población, para el estudio del Dragon Mart, ya que eso es parte de la democracia “y hay que pagar ese costo”.
Luz María Beristáin enfatizó que lo que se requiere en este tema es “una mesa redonda de trabajo para abordar el proyecto, y ahí, que también nos explique el gobierno de Quintana Roo por qué esa defensa a ultranza del megadesarrollo”.
Precisó que actualmente se vive en un mundo globalizado “que no se puede parar”, pero es importante escuchar las voces de los actores en el asunto para dar el visto bueno a un desarrollo de esta magnitud.
Apuntó que la falta seriedad tanto de los directivos de la empresa Real Estate Dragon Mart SA de CV, como del gobierno quintanarroense, ha generado dudas en torno al proyecto de inversión china.
“Las modificaciones al plan original del Dragon Mart, no son más que la consecuencia de la inconformidad de la ciudadanía en torno al proyecto”, explicó. (Noticaribe)