A su llegada a esta capital, ciudad elegida para iniciar una gira por 300 municipios del país para tomar la protesta de los comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial de la alianza de izquierdas fue muy enfático en señalar que no está apoyando a candidato o partido alguno.
No hay línea ni es objetivo principal participar en las elecciones, aseguró, por lo que tampoco, agregó, habrá apoyo para ningun partido en Quintana Roo.
Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador representan un desmentido de las versiones propaladas desde el Gobierno de Roberto Borge, en el sentido de que Morena apoyaría una alianza del PT y Movimiento Ciudadano, para postular a Gregorio Sánchez Martínez, con lo que se buscaría dividir el voto opositor.
Además, AMLO se pronunció contra el proyecto del “Dragon Mart Cancún” y contra las deudas de estados y municipios priistas porque ese dinero se destinó a apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
A su llegada a Chetumal, Andrés Manuel estuvo en el Boulevar Bahía y se tomó una foto teniendo como fondo la estructura inconclusa de la mega escultura de la era del Gobernador Joaquín Hendricks en la que se gastaron decenas de millones de pesos.
Y en su cuenta de Twitter escribió: “En Chetumal, antes de la asamblea, visité un monumento faraónico inconcluso que simboliza la corrupción priísta”.
Durante la entrevista con los medios, López Obrador habló sobre la promulgación de la Ley General de Víctimas a cargo del presidente, Enrique Peña Nieto, y la consideró “positiva” porque “todo lo que se hace en beneficio de la gente nosotros lo vemos bien”.
Luego de haber reconocido la publicación de la Ley en la que participó el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, López Obrador no dejó de lado su crítica contra Peña Nieto y señaló que se mantiene desconfiado del mandatario, argumentando que “tiene que hacer lo que está haciendo porque quiere ganar legitimidad”.
“Todo lo que se haga en ese sentido es bueno, atender a la gente que padece, que sufre por la violencia. Yo no le creo a Peña Nieto”, dijo.
Andrés Manuel tomará hoy la protesta a los comités municipal de Morena en Chetumal y Playa del Carmen. (Noticaribe)