El inculpado reconoció durante la diligencia de este jueves, que cometió el crimen porque la víctima acudió a su domicilio para reclamar el pago por la compra-venta de unos discos, lo que generó una discusión.
En cuanto a las investigaciones, el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que la señora Verónica Ramírez Domínguez, madre del homicida, está siendo investigada, pues consideró poco creíble la versión de que no se dio cuenta de los hechos.
“Nos parece poco creíble (su versión), tal vez pretenda de alguna manera exculparse. Ella sí está sujeta a investigación dentro de ese suceso, sobre todo porque no concebimos muy claramente que no haya percibido ni se haya dado cuenta de nada”, mencionó.
Agregó que el asesino no declaró que su progenitora haya participado en el suceso, no obstante, expuso que “el objetivo es no involucrarla”.
García Torres explicó que el cuerpo estaba al menos desde el pasado lunes en la vivienda, por lo que incluso comenzó a propagar olores fétidos, ya que el estado de descomposición era más notorio al estar cortado en partes.
Precisó que no se halló suficiente evidencia en un hacha y un cuchillo, -instrumentos que se presume utilizó el agresor para asesinar a la fémina-, debido a que fueron cubiertos de cal, con la intención de borrar cualquier huella.
Como se recordará el miércoles cerca de la medianoche, la Policía de Benito Juárez capturó a Francisco Javier Rogel Ramírez, alias El Paco, por asesinar y desmembrar a una mujer en el fraccionamiento Villas Otoch de esta ciudad.
La fémina fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el lunes 7 de enero.
El Ministerio Público del Fuero Común abrió la averiguación previa 138/2013 por el delito de homicidio calificado.
La dirección de Servicios Periciales dio a conocer que las bolsas con los restos humanos fueron colocadas dentro de una caja perrera. En la primera bolsa estaba la cabeza; en la segunda los brazos; en la tercera las piernas; en la cuarta los dos muslos; en la quinta una cortina con manchas de sangre, y en la sexta el torso completo.
Este es el segundo crimen en menos de una semana en Cancún, en el que una persona del sexo femenino es brutalmente asesinada y mutilada. (Noticaribe)