“Mi padre abusó sexualmente de mí en mi niñez”, confirmó a la agencia dpa. La también actriz, hoy de 60 años, definió a su padre como “simplemente un pederasta” en una entrevista con ‘Stern’.
“Se sentía por encima de todo y tomaba simplemente lo que se antojaba”, asegura Pola Kinski respecto a su padre, en la entrevista, a propósito de la próxima aparición de su libro, titulado ‘Kindermund’ (‘Palabra de niño’).
Entre esas cuestiones que se “permitía” el intérprete estaba su propia hija, a la que según explica ahora la asimismo actriz sometió a abusos sexuales desde los cinco a los 19 años.
Pola Kinski explicó al semanario que su padre abusaba de ella asegurándole que era algo normal y que “los padres de todo el mundo hacían eso con sus hijas”. Cada vez que le hacía un regalo lo llamaba “recompensa de puta”.
Como sus personajes
“Le daba igual que dijera que no quería, sencillamente se apropiaba de lo que quería”, insiste la autora del libro, quien asegura que creció bajo el miedo constante a los ataques de ira de su padre.
“Cuando le veo en sus películas siento que era exactamente igual en el cine que en casa“, añade, en relación a los papeles de hombre colérico y enloquecido que le dieron fama, desde ‘Fitzcarraldo’ a ‘Aguirre o la cólera de Dios’. Klaus Kinski, fallecido en 1991, fue tan conocido por su genialidad como actor como por sus excentricidades y su egolatría desmedida.
Según Pola Kinski, su padre “abusó de cualquier persona, nunca respetó a nadie“, lo que en su caso se tradujo en abusos sexuales.
La autora del libro es la mayor de los hijos que tuvo el actor en su primer matrimonio con la cantante Gislinde Kühbeck, mientras que de sus parejas posteriores tuvo a la asimismo actriz Nastassia y a Nicolai.
Pola Kinski lamenta finalmente en la entrevista tener que escuchar continuamente elogios sobre su padre, al que se idolatró en vida y cuya leyenda creció tras su muerte, mientras que para ella representa a la infancia destruida.
Nastasia Kinski, sobre los abusos de Klaus Kinski: ‘He llorado largamente’
Nastasia Kinski, hija menor del fallecido actor Klaus Kinski, se ha declarado conmocionada tras conocer las acusaciones vertidas por su hermana mayor contra su padre de abusos sexuales y ha mostrado su respaldo a Pola.
“He llorado largamente”, afirma Nastasia Kinski en un artículo que publica este viernes el tabloide Bild, en el que se muestra “profundamente conmocionada” tras conocer el texto del libro de Pola Kinski en el que acusa a su padre de ser “simplemente un pederasta”.
“Estoy orgullosa de su fuerza para escribir un libro así. Conozco el contenido. He leído sus palabras”, señala la también actriz y protagonista de filmes como ‘París, Texas’, ‘La bionda’ o ‘Inland Empire’.
Pola Kinski cuenta por primera vez -en un libro de memorias- que su padre abusó sexualmente de ella, de forma continuada, durante su niñez y adolescencia.
“Se sentía por encima de todo y tomaba, simplemente lo que se antojaba”, asegura Pola Kinski respecto a su padre, en una entrevista para el semanario ‘Stern’, a propósito de la próxima aparición de su libro, titulado ‘Kindermund’ (‘Palabra de niño’).
Nastasia Kinski reconoce que este “es un momento difícil” para ella, pero asegura que está con su hermana, que la respalda y subraya que “es una heroína. Ya que ha liberado su corazón, su alma y con ello también su futuro del peso del secreto”.
Ayuda a otras víctimas
“Cosas así les suceden a niños en todo el mundo, todos los días. Y cuanto más se sepa de ello, más se les pueda ayudar. También ellos necesitan valor para hablar. Esa es el arma contra actos así”, afirma la actriz de origen alemán y afincada en Estados Unidos.
Añade que “un libro como el que ha escrito Pola ayuda a todos los niños, jóvenes y madres que tienen miedo del padre, que se tragan ese miedo y esconden todo en su alma. Deben saber que puede haber ayuda. Para todos los que viven sumidos en el miedo”.
Igualmente comenta que “sólo por el hecho de llamarse padre, como en este caso, no significa que uno lo sea. Lo más terrible sucede pese a eso. También los padres hacen cosas terribles” y anima a las víctimas de casos similares a denunciar esos hechos ante “amigos, profesores, otros padres o la policía”. (Fuente: EFE)