CHETUMAL, MX.- Un aparatoso accidente vehicular se registró ayer en la madrugada en la comunidad de Xpujíl, Campeche, el cual dejó como saldo tres personas muertas y una docena de heridos. En el percance estuvo involucrado un autobús de la línea ADO, que cubría la ruta México-Chetumal; extraoficialmente se supo que cuatro lesionados fueron ingresados en la clínica del Seguro Social, así como en el ISSSTE, y otros en el Hospital General, pero estos datos fueron desmentidos por los encargados de dichos nosocomios.
Ayer, a las 03:00 horas, en el kilómetro 149+350 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, se suscitó un accidente, debido a que el conductor del autobús marcado con el número económico 0024, placas 896HC-6, proveniente de la Ciudad de México y con destino esta ciudad capital, dormitó unos segundos y perdió el control de la unidad justo en una curva, situada frente al Hotel Debliz, y terminó volcando a la mitad de la carretera, ocasionando el cierre de la vía por al menos dos horas.
Se indagó que de Chetumal salieron al menos dos unidades de la Cruz Roja, con cuatro paramédicos abordo, con el fin de brindar los primeros auxilios a los pasajeros.
Personal del Servicio Médico Forense y trabajadores de la Fiscalía General de Campeche (FGC) realizaron el levantamiento de tres cadáveres, dos hombres y una mujer, cuyas identidades hasta el momento no han sido dadas a conocer.
Asimismo, se tuvo conocimiento que los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la capital del Estado a cuatro lesionados, dos quedaron ingresados en la clínica del ISSSTE y dos más en el Seguro Social.
También se supo que un menor de edad había sufrido desprendimiento total del brazo izquierdo y se encontraba ingresado en el Hospital General, sin embargo, autoridades del mencionado nosocomio rechazaron dicha versión.
Una fuente cercana del Hospital General dijo que durante la madrugada se informó al mencionado nosocomio que serían ingresados en el lugar Dora Marlene Arica Juárez, de 52 años, quien presentaba fractura en ambos brazos, así como María Luisa Muñoz Rivadeneyra, de 60 años, quien sufrió una fractura de clavícula y hombro.
Informaron que ante la solicitud se dispuso del personal y las camas para recibirlas, pero no llegaron al Hospital General, por lo que se piensa que fueron trasladados a algún nosocomio particular, debido a que todos los pasajeros de las líneas de autobús cuentan con un seguro que los protege en este tipo de casos. Asimismo, en los hospitales particulares se informó que no había ningún lesionado relacionado con el percance vehicular. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook