De acuerdo al semanario, el funcionario hizo la denuncia en respuesta a la acusación que le formuló Lorena Martínez sobre el presunto desvío de 86 millones del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).
Según el edil, la regidora petista pretende conservar canonjías en el ayuntamiento y justificó el despido de 26 empleados del INM, vinculados a la regidora y al PT.
“Quería (Martínez Bellos) seguir conservando una serie de canonjías, teniendo por cierto, a sus hijas en la nómina, a su sobrino, a su hermano, los quería tener de aviadores”, declaró en el marco de la audiencia “Presidente cerca de ti”, que se llevó a cabo este miércoles en la región 99.
Ricalde retó la regidora a desmentir que tiene familiares en la nómina municipal.
Asimismo, dijo que, de acuerdo con la Contraloría Municipal, nueve de los 26 empleados despedidos del INM eran aviadores. “Había un grupo de aproximadamente nueve”, dijo.
Señaló que los demás fueron despidos por instrucciones suyas, pero conforme a derecho y que serán liquidados de acuerdo a la Ley.
“Es una decisión personal, estoy en mi derecho de hacerlo”, dijo y agregó que se redujo a la mitad la nómina del IMM.
“Ahora una plantilla mínima, médicos, abogados y sicólogos, con la mitad o menos y se está trabajando de manera óptima”, dijo.
Por otra parte, señalo que, los recursos para seguridad que refiere la regidora son de la Cuenta Pública de 2011, la cual, destaco “ya se aprobó” por el Congreso del estado.
“Tan se manejaron bien los recursos, que ganamos el fondo concursable más alto del país: 13 millones de pesos, en el 2013”, dijo.
Y añadió que de estos 86 millones de pesos se emplearon para la adquisición de chalecos antibalas, uniformes, vehículos, cámaras, becas escolares para policías y alumbrado público, entre otros conceptos. (Fuente: Proceso)