Chimalhuacán. Este mediodía falleció el medallista olímpico en Sidney 2000, Noé Hernández Valentín, quién sufrió un paro cardiorespiratorio mientras recibía atención médica en el área de urgencias del hospital general 90, ubicado en la parte baja de esta localidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el marchista se sintió mal cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Amapola del barrio Xochiaca.
Noé Hernández convalecía de una cirugía cerebral luego de que el pasado domingo 30 de diciembre recibió un impacto de arma de fuego cuando se encontraba en el bar “La Reina de Reyes”, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera federal México-Texcoco.
Laura Castillo, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chimalhuacán, detalló que a las 12 con 10 minutos, la familia del medallista solicitó apoyo porque este se sentía mal de salud.
Una ambulancia de la Dirección de Salud trasladó a Noé Hernández al hospital 90, donde a las 12:20 minutos se declaró su muerte. (Fuente: La Jornada)