CANCÚN, MX.- Las primeras órdenes de aprehensión por homicidio calificado fueron aplicadas esta tarde contra los tres presuntos sicarios detenidos el martes pasado por la ejecución que cometieron hace ocho días en Puerto Morelos.

La Subprocuraduría de Justicia informó que el Juzgado Cuarto Penal otorgó esas órdenes de aprehensión, las cuales fueron aplicadas por agentes judiciales en la cárcel de Cancún, donde están los acusados, Roger Francisco Cetina Puc, de 19 años, alias “El Bano”; José Suaste Uicab, de 31 años, de apodo “El Gato; y Carmen Emmanuel de la Cruz Córdova, de 19 años, conocido como “Manuelito”.

Los tres sicarios fueron trasladados anoche a la prisión, luego de ser consignados sólo por el delito de ultrajes a la autoridad y ahora enfrentan el primer proceso penal por homicidio calificado, por haber ejecutado a balazos a un vendedor independiente de drogas en Puerto Morelos.

Dentro de las investigaciones de este caso, el ahora occiso no ha sido identificado hasta el momento, luego de recibir dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, en la entrada de una cuartería de Puerto Morelos, donde tenía su habitación, en la cual fueron encontradas varias dosis de marihuana.

Roger Francisco, alias “El Bano”, fue señalado de haber encabezado esa ejecución y de hecho, las investigaciones indicaron que se desempeñaba como reclutador de sicarios para el grupo del narcotráfico Los Pelones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook