CANCÚN, MX.— El gabinete de seguridad del Gobierno Federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con 7 de gobernadores del Sur-Sureste de México “para establecer las bases que permitan lograr mayor eficiencia, obtener resultados y cumplir con el objetivo de darle paz y tranquilidad a la sociedad mexicana”.

De acuerdo con un boletín de prensa,se precisó que la reunión fue parte de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto “en el sentido de implementar una estrategia basada en la regionalización del país para combatir la inseguridad”.

Aunque no se dieron mayores detalles del encuentro, en la reunión participaron el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz;  Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional; los gobernadores de Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, y Tabasco, Roberto Borge, Gabino Cué Monteagudo, Javier Duarte de Ochoa, Rolando Bello Zapata, Fernando Ortega Bernés, Manuel Velasco Coello y Arturo Núñez.

“En  la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país se dividirá en cinco regiones operativas,  que fueron consensuadas con los gobiernos estatales y el Gobierno del Distrito Federal, una de ellas es la Sur-Sureste, que corresponde a Quintana Roo —refirió Roberto Borge—. Es una buena señal para nuestro Estado que aquí se haya realizado esta reunión y agradezco todo el apoyo que brinda el Presidente de la República a Quintana Roo”, destacó Borge.

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno respalda las políticas en materia de seguridad del presidente Peña Nieto y reiteró la disposición de su administración en materia de coordinación y colaboración con el Gobierno Federal. (Con información de Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook