CANCÚN, MX.- Apenas 24 horas después de que 11 brigadistas del Gobierno de Roberto Borge fueron detenidos por la policía municipal en la colonia Tres Reyes de Cancún por alterar el orden público al pintar bardas y postes sin permiso, lo que provocó un altercado con vecinos del lugar, el Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, compareció ante el Ministerio Público para responder a una denuncia por presunto abuso de autoridad.

El funcionario municipal fue citado a comparecer a las 13:00 horas, pero aunque se presentó, se reservó su derecho a declarar. En entrevista posterior, precisó que su declaración la presentará por escrito en los próximos días.

La denuncia de los brigadistas, por la cual se abrió la Averiguación Previa 307/2013, fue presentada por Pedro ALberto Herrera Pereyra a nombre de sus compañeros detenidos, todos pertenecientes a las llamadas “Brigadas del Bienestar”, en la que se acusa al secretario de Seguridad Pública de Cancún de abuso de autoridad.

La acusación mereció la atención directa e inmediata del propio Procurador, Gaspar Armando García Torres, quien refirió que los brigadistas denunciaron que fueron llevados a ‘El Torito” sin haber cometido delito alguno.

Dijo que se realizará una investigación imparcial de los hechos y basada en las pruebas que presenten cada una de las partes. Aún así, no dejó de sorprender la celeridad con que actuó la PGJE, ya que en menos de 24 horas, tras recibir la denuncia, giró el citatorio al funcionario municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook