CHETUMAL, MX.- A partir del próximo lunes, 28 de enero, los padres de familia podrán acudir a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria a buscar la cédula de inscripción de sus hijos, para que el viernes 1 de febrero los inscriban en la escuela que les corresponda.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, quien dijo que este proceso estará activo del primero al 15 de febrero y con el se determinará las necesidades de espacios físicos educativos para el próximo ciclo escolar 2013-2014.
El secretario de Educación recalcó que la información que se logre captar durante el periodo de inscripciones, del primero al 15 de febrero, servirá para determinar el número de aulas y de maestros que se requieren para atender la demanda escolar, así como las necesidades de libros de texto de educación básica.
Invitó a los padres de familia a que acudan a los centros escolares donde actualmente estudian sus hijos, para asegurar un espacio cerca de su domicilio.
Informó que a los padres de familia que habitan en zonas urbanas, se les entregará una cédula de inscripción, en la cual se especifica el centro escolar asignado de acuerdo a su área de influencia, mientras que en la zona rural, los paterfamilias deberán asistir a la escuela para registrar a sus hijos y asegurar un espacio para continuar sus estudios.
“La cédula de inscripción nos permite realizar un proceso más ordenado para el registro de los alumnos y asegurar un espacio en la escuela, evitando hacer colas durante el periodo de inscripciones; esto permite a la Secretaría de Educación equilibrar la matrícula por grupo y aula, para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó.
Recalcó que para aquellos alumnos que ingresan por primera vez al sistema educativo estatal, ya sea porque es la primera ocasión que van a estudiar o debido a que provienen de otras entidades, los padres de familia deberán acudir a los módulos de atención establecidos en cada una de las cabeceras municipales, llevando consigo el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de terminación de estudios en caso de ser egresado del nivel anterior, constancia de domicilio (recibo de agua o luz), e identificación del padre o tutor.
Asimismo, indicó que durante el mismo periodo del 1 al 15 de febrero, los padres de familia que deseen realizar algún cambio de turno o de escuela diferente al que le fue asignado a su hijo por parte de la SEQ, podrán hacerlo directamente en el portal de la Secretaría www.seq.gob.mx, siempre y cuando que la escuela que soliciten cuente con espacio disponible.
Finalmente, el Secretario de Educación recalcó que tal y como establece el Artículo Tercero Constitucional, la Ley General y la Ley General de Educación, la educación básica es gratuita y no está condicionada a alguna aportación económica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
En puerta, periodo de inscripciones en escuelas
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS