CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, anunció hoy que interpondrá una queja en la Secretaría de Gobernación contra el gobernador Roberto Borge por el uso indebido de la fuerza pública estatal.

Y es que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron comisionados para custodiar a trabajadores del gobierno de Borge que desde hace unos días realizan trabajos de mantenimiento y pintan el mobiliario urbano con los colores del PRI, a pesar de no estar dentro e su competencia.

“Vamos a poner una queja ante Gobernación; no puede ser que se utilice a la Policía para custodiar a quienes evidentemente están haciendo cosas indebidas.  Entiendo que son recursos públicos, desperdiciándolos”, dijo Ricalde.

El presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, pidió también al mandatario estatal una mesa de diálogo para zanjar diferencias, como la intromisión de su gobierno en asuntos de competencia de los ayuntamientos.

Es muy peligroso, dijo, que el gobernador Roberto Borge apueste a la desestabilización de los municipios.

“Soy de la idea de que con mucha serenidad nos setenemos políticamente  hablar del asunto y nos conduzcamos conforme a Derecho, las cosas se pueden desbordar y eso no le conviene ni al gobernador ni a los partidos”, subrayó.

En rueda de prensa, en la que anunció que el Consejo Estatal del PRD aprobó ir en alianza con otras fuerzas políticas en las elecciones locales de julio próximo, el dirigente perredista indicó que con las llamadas “Brigadas del Bienestar”, el gobierno de Borge pretende desestabilizar a los municipios.

“Es obvio que una intención de desestabilizar, desestabilizar gobiernos que no coinciden con él”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el PRD va a responder a las agresiones contra los ayuntamientos  perredistas.

“Si nos agreden vamos a responder y que les quede claro”, dijo.

Y pidió al gobernador que se serene y que respete la autonomía de los municipios.

“No puede meterse a los municipios y hacer cosas distintas a las que permite la ley. Creo que las acciones se van a recrudecer porque por un lado el gobierno del estado pretende inmiscuirse  en asuntos municipales y los municipios van defender su territorio”, dijo. (Fuente: Proceso)

EXIGE PAN A BORGE RESPETAR LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

CANCÚN, MX.- Jessica Chávez, líder de los panistas en Cancún, anunció su completo respaldo al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y exigió al Gobierno del Estado a que termine con los ataques mediáticos en contra de los gobiernos de la oposición ya que, recalcó, al ciudadano no le interesan las grillas partidistas, sino resultados en su beneficio, se anunció mediante un comunicado de prensa.

Lo anterior luego de que en los últimos días se ha desatada una “campaña” en contra de los gobiernos municipales emanados de la coalición entre el PAN y los partidos de izquierda, denostando su trabajo con argumentos falsos.

“Ahora señalan que la administración municipal supuestamente agredió a los brigadistas de las llamadas campañas de bienestar del Gobierno del Estado. Este será un asunto que se tendrá que resolver conforme a las investigaciones, que esperamos sean completamente imparciales. Lo que sí pedimos es que el Ejecutivo estatal respete la autonomía de los municipios. Si quiere ayudar con gusto aceptaremos, pero a través de los canales adecuados, apoyando a los Ayuntamientos, no invadiendo sus facultades”, comentó.

Aclaró que las “brigadas de Bienestar” son programas aceptables que benefician a la ciudadanía. Sin embargo, acotó, hay que vigilar que no tengan meros fines proselitistas de cara al proceso electoral que se avecina. Pidió que se transparente cuánto se gasta en estos programas y cuánta es la ciudadanía beneficiada,  para saber si es rentable o no. También exigió se transparente el gasto que se realiza en la publicidad de esta campaña, “pues por una calle que pintan lo publican en todos los medios posibles y en espectaculares. Eso es un gasto enorme, y queremos saber de cuánto estamos hablando”

“Lo que pedimos es madurez política para separar la gestión pública de la grilla partidista. Entendemos que éstos son tiempos pre-electorales y que por ende este tipo de ataques se volverá cada vez más comunes. Sin embargo, hay que recalcar que al ciudadano no le interesan los conflictos entre partidos, sino que los gobiernos emanados de éstos cumplan con su función de trabajar a favor de ellos. En Benito Juárez lo estamos haciendo y bien”, citó Jessica Chávez.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN expresó su total respaldo al gobierno de coalición de Benito Juárez, encabezado por el edil Julián Ricalde Magaña. Señaló ello es prueba fehaciente de que las alianzas entre los partidos opositores al PRI sí funcionan, por lo que en este proceso electoral 2013 tratarán de repetir la misma fórmula ganadora.

Asimismo, Jessica Chávez anunció que el día de hoy a las 6 de la tarde el Comité Municipal del PAN continuará con las reuniones de las mesas políticas, pues a pesar de que la dirigencia nacional ya dio el visto bueno para ir en alianza en los próximos comicios, también desean conocer la opinión de los militantes de Benito Juárez, saber quiénes tiene la intención de buscar una candidatura y qué estrategias seguirán. Añadió que en esta ocasión invitaron también a los expresidentes municipales del PAN en Benito Juárez a que se integren a los trabajos de las mesas políticas. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook