Como se recordará, desde hace algunos años los gobiernos de la capital del país han mostrado un creciente interés por el desarrollo turístico de la urbe, tendencia que se acentuó con la llegada del actual Jefe de Gobierno, una de cuyas primeras acciones fue decretar el turismo como una prioridad de gobierno.
En el mismo tenor, el gobernador capitalino ha anunciado múltiples acciones en el ramo turístico, entre ellas su intención de elevar los registros de ocupación hotelera los fines de semana, mediante un ambicioso proyecto de promocion del turismo cultural, acciones que ha venido poniendo en práctica la Secretaria de Turismo del DF, encabezada por el líder sectorial Miguel Torruco Márquez.
De acuerdo a sus registros de hospedaje, la Ciudad de México recibe cada año alrededor de 12.5 millones de visitantes, un 30 por ciento de los cuales son extranjeros, lo cual la convierte en uno de los destinos más populares del país. Sin embargo, según las cifras de las autoridades locales, un alto porcentaje de ese volumen es turismo de negocios, que sólo disfruta en forma marginal los múltiples atractivos de la metrópoli.
La intervención de Miguel Angel Mancera, que en los últimos años se ha proyectado como uno de los líderes políticos más versátiles del papis, será sin duda uno de los puntos culminantes del programa de actividades del XI Foro Nacional de Turismo.
La participación del Jefe de Gobierno en el XI Foro esta prevista en la sesión matutina del lunes 18 de febrero, a las 12:30 horas. El programa de actividades completo del XI Foro se puede consultar en www.foronacionaldeturismo.org/programa. (Con información del Foro Nacional de Turismo)