CHETUMAL, MX.- Seis hombres con el rostro cubierto lograron sorprender al guardia de seguridad privada de la empresa denominada Cemex, a quien maniataron y lo cubrieron con una cobija, sin embargo, al tratar de ingresar a la oficina administrativa con la intención de robar, se activó la alarma que los obligó a darse a la fuga.
Policías estatales, mediante un aviso del despachador del número de emergencias 066, informó de un asalto a las instalaciones de una empresa denominada Materiales para la Construcción (Promexma), de Cementos de México (Cemex), ubicada a un costado de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
De inmediato acudieron a la oficina de dicha empresa situada en calle Santa Elena con carretera federal, donde se entrevistaron con Manuel Mena Bolio, de 50 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Caribe, quien dijo ser el agente de seguridad privada del inmueble.
Señaló que cuando se encontraba en una caseta de la parte posterior, escuchó unos ruidos extraños, por lo que al salir a verificar fue rodeado por al menos seis hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
Luego de someterlo, lo amarraron de manos y pies con cinta canela, le pusieron una venda en los ojos y le taparon la cabeza con un cobertor, y luego lo tiraron al suelo, gritándole que no se moviera ya que no lo querían matar.
Al momento que uno de ellos lo golpeó en un costado al parecer con un arma blanca, para posteriormente salir de ahí, escuchó el ruido de la alarma, por lo que como pudo logró zafarse de sus ataduras.
Por ello acudió a la bodega de la parte trasera, donde rompieron la puerta con una barreta y abrieron una oficina, pero al activarse la alarma, los ladrones optaron por huir del lugar, sin lograr su cometido.
Al sitio arribaron policías judiciales que se hicieron cargo de los hechos e invitaron al afectado a que acuda a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de los apoderados de la empresa para denunciar los hechos por robo en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook