CANCÚN, MX.-
“Quisiéramos poder afiliar al 100% de la población porque el beneficio es para la ciudadanía de Quintana Roo”, dijo el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al presentar en Chetumal la tarjeta de color rojo, el mismo que utiliza el PRI en su propaganda.
Este programa se denomina “Tarjeta del Bienestar”, y se suma a otros programas, como “Reciclando basura por alimentos”, “Las brigadas del bienestar” y “Cinema del bienestar”.
Góngora Escalante indicó que este programa estará dirigido la burócratas estatales, incluidos los maestros y que es esta etapa se distribuirán 25 mil tarjetas.
“En su primera etapa se contempla entregar esta tarjeta a todos los funcionarios de gobierno, ya que como son los programas de ‘Reciclando basura por alimentos’, ‘Las brigadas del bienestar’, las mismas ‘Jornadas de comprometido contigo’ están de manera directa a la población. En este caso el gobernador tiene esa intención que los beneficien lleguen a los de casa, a la gente que los ayuda dentro del gobierno del estado, para poder llevar a cabo estos programas”, dijo.
El funcionario estatal indicó que posteriormente este programa se distribuirá entre los ciudadanos que quieran contar con esta tarjeta.
Asimismo, señaló que esta tarjeta es para descuentos y promociones especiales y hasta el momento se han adherido unos 500 comercios.
Cada establecimiento, dijo, definirá los beneficios que pueda otorgar.
Y aseguró que este “plástico” representa un doble beneficio, pues atiende la ciudadanía y motiva la economía local.
Además, indico que los descuentos serán principalmente en establecimientos de los giros de educación y salud, pero también se incluirán otros, como alimentos, bebidas y servicios. (Fuente: Proceso)