CHETUMAL, MX.- Un presunto ladrón de motocicletas fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de Otilio Montaño, mismo que además tenía en su poder una considerable cantidad de marihuana.Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

Elementos asignados a la mencionada localidad fueron contactados por Esteban Mendoza Madrid, de 23 años, quien informó que minutos antes le había sido robada de manera violenta su motocicleta marca Dinamo, la cual tenía estacionada afuera de su domicilio, en las cercanías de un parque.

Debido a lo anterior, se implementó un operativo e incluso fue establecido un puesto de revisión. Después de algunos minutos los guardianes del orden le marcaron el alto a una camioneta marca Dodge tipo Dakota, en la que viajaban varias personas sospechosas.

Entre los viajeros estaba un sujeto que sudaba en exceso y se comportaba de manera poco usual, por lo que fue sometido a un interrogatorio de rutina, por medio del cual se supo que responde al nombre de Isaí Jiménez Jiménez, de 19 años de edad, con domicilio conocido en poblado de Melchor Ocampo.

Dentro de una mochila que tenía fue hallada una bolsa con marihuana seca, con un peso aproximado de 100 gramos, además de una llave con moldura de plástico color negro, la cual inmediatamente fue identificada por él afectado como la llave de arranque de la motocicleta robada.

Al cuestionar al presunto, reconoció ante los policías estatales que efectivamente había sustraído una motocicleta de un domicilio y agregó que la había dejado encargada en casa de un conocido, pero no proporciono el domicilio del mismo.

Este sujeto fue trasladado a Chetumal, a la dirección de la Policía Estatal Preventiva, donde fue certificado médicamente antes de ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook