CHETUMAL, MX.- Derivado de las constantes quejas de usuarios hacia Aeroméxico, y la poca demanda originada por el mal servicio y constantes cancelaciones de vuelos, se podría propiciar que en el transcurso de los próximos días se suspendan tres vuelos de siete que se realizan actualmente en la ruta México-Chetumal; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran modernizando las instalaciones de la terminal aeroportuaria en la capital del estado, con la intención que lleguen más aerolíneas a cubrir las rutas que estarían disponibles.
De acuerdo a información proporcionada, la única aerolínea que presta el servicio de manera regular en la ruta aérea Chetumal-México y viceversa es Interjet, la cual cuenta con salidas y llegadas de 8:20 y 8:45 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario es de 10:55 y 11:20 horas en tanto que los domingos es de 14:40 y 17:00 horas respectivamente.
En tanto que Aeroméxico brinda el servicio de lunes a domingo cubriendo la ruta México-Chetumal con salidas y llegadas de 8:00 a 8:30 y 22:00 horas; sin embargo, desde que iniciaron sus actividades han habido quejas de los usuarios, debido a que en múltiples ocasiones se han cancelado los vuelos porque no se venden los boletos en su totalidad, además de que en infinidad de casos han llegado seriamente retrasados a sus destinos, es decir a las ciudades de México y Chetumal por demoras de los pilotos y azafatas.
Existe preocupación entre los empleados de la terminal aeroportuaria de Chetumal, debido a que desde hace unos días existen fuertes rumores de que a partir del 23 de febrero del presente año dicha línea aérea solamente prestará el servicio los días lunes, jueves y viernes, el pretexto es la poca demanda que existe en estos momentos. (Fuente: diario Quequi)