CANCÚN, MX.- El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, acudió la mañana de este martes a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia por un caso de falsificación de documentos del ayuntamiento de Benito Juárez, se trata de un recibo de pago emitido supuestamente por la Dirección de Ingresos.
Tras la denuncia, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 450/2013 por el delito de falsificación de documentos.
Al finalizar los trámites y abandonar las instalaciones del MP, Díaz Villalobos señaló que acudió ante el ministerio público a presentar una denuncia por falsificación de documentos que presentaron a la Dirección de Protección Civil, tratándose de un recibo de pago, supuestamente emitido por la Dirección de Ingresos, que presentaron para el pago de una anuencia de Protección Civil, por 8 mil 500 pesos, señaló que, al momento de recibir la documentación y otorgar la anuencia, se entregó al ciudadano, pero después detectaron que el recibo no correspondía o no había sido emitido por la Dirección de Ingresos, por lo que enviaron el documento para ser verificado, dando como resultado que no correspondía al establecimiento que lo había presentado, por lo que se anuló la anuencia, y se aplicó una multa, además de acudir al Ministerio Público.
Díaz Villalobos no quiso mencionar el nombre del establecimiento que entregó el recibo falso de pago en la solicitud de la anuencia de Protección Civil.
De manera extraoficial, se supo que por esa irregularidad, la Dirección de Protección Civil infraccionó con de 30 mil pesos al restaurante que presentó la documentación falsa, además de que fue presentada la denuncia para que sea investigada la falsificación de un recibo de pago de la Dirección de Ingresos.
Asimismo, se supo que la documentación alterada fue entregada por el restaurante denominado “La Pasteletería”, ubicado en la avenida Cobá. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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