CHETUMAL, MX.- Al concluir el mes de enero el estado no ha recibido recorte alguno de sus participaciones, al contrario, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora, en el mes de febrero se espera un incremento por cerca de 28 millones de pesos. En este mes recibieron 400 millones de pesos.
El funcionario mencionó que, por primera vez, en lo que va de un año, reciben completa las participaciones provenientes del Gobierno federal, e incluso con la expectativa de crecimiento entre un 20 y 26 por ciento.
Se ve con mucho optimismo, dijo, los acuerdos que se toman a nivel nacional y sobre todo al hablar de las participaciones que se entregan, refirió que “hay una mayor disponibilidad de atención, estamos en los primeros días pero vemos un trabajo muy dinámico, precisamente en la búsqueda de los recursos”.
Sobre la llegada de participaciones dijo que en el mes de enero, lejos de haber recortes como ocurría en el gobierno anterior, “al contrario, las participaciones vienen de acuerdo a lo estimado, incluso en el mes de febrero se estima un ligero incremento con lo estimado porque viene el primer ajuste cuatrimestral y eso trae un beneficio adicional de recursos”.
Se espera, indicó, recursos adicionales por cerca de 28 millones de pesos, que mensualmente reciben cerca de 400 millones de pesos y que en es el mes de enero, reciben lo recaudado en diciembre se espera esa cantidad y de ahí se entrega lo que corresponde a los municipios. (Fuente: Diario La Verdad)