En este caso, los dos sicarios que recibieron un segundo auto de formal prisión son: Edgar Octavio Escalante Moreno y Alvaro Enrique Chablé Llanes, por la ejecución del travesti Jonathan Gabriel Pech Tello, alias “Joana”, mientras que uno de sus cómplices, Jorge Agustín Jiménez, también fue sometido a un proceso penal en este mismo caso, pero por el delito de encubrimiento.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado establecieron que los sicarios cometieron la ejecución del travesti y tiraron su cuerpo en una calle de la colonia Doctores de Bonfil, donde fue encontrado el 12 de enero pasado, amarrado de pies y manos, con el rostro cubierto y con dos letras Z marcadas con cuchillo en el pecho y en la espalda.
Como se recordará, los cuatro sicarios fueron detenidos la noche del 18 de enero, cuando circulaban en un taxi, donde llevaban encajuelados a dos menores, a quienes iban a ejecutar en la colonia El Pedregal.
Por ese motivo fueron sometidos a un primer proceso por el delito de secuestro en el Juzgado Cuarto Penal y ahora dos de los detenidos recibieron auto de formal prisión por homicidio calificado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
Dan formal prisión a sicarios de ‘Los Zetas’ por ejecución de travesti en Bonfil
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS