PLAYA DEL CARMEN, MX.- Familiares y amigos de Patricia Uc Adrián, quien fuera detenida el pasado lunes 28 de enero por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos, clonación de tarjetas y ultraje a la autoridad, exigen su liberación ya que aseguran las supuestas pruebas en su contra fueron “sembradas”

Nelsy Adrián, madre de la inculpada narró los hechos los cuales indicó que no coinciden con la versión que se maneja para mantener a su hija dentro de la cárcel.

Explicó que una de las inconsistencias del caso es la hora y lugar de la detención, la cual en las investigaciones de las autoridades apunta una dirección diferente a la que en realidad fue cuando procedió al aseguramiento por parte de la policía.

Durante este lunes se presentó ante el juzgado con el propósito de dar su declaración, previo a ello en entrevista narró que sobre el fraccionamiento de Mundo Habitat, fue donde iniciaron los hechos con la revisión del vehículo que trasladaba a tres personas entre ellas Patricia Uc Adrian de 20 años de edad, para luego aun sin encontrar nada ser detenidos.

Seguidamente dirigidos hacia un domicilio en el fraccionamiento Tumben Chilam, donde la policía procedió a la revisión, después de no encontrar nada, a bordo de la patrulla 82717 fueron llevados a un tercer punto de donde se asegura que encontraron las pruebas del supuesto delito, sin embargo esto no consta a los familiares de la acusada.

La madre de Patricia Uc Adrián, indicó que en el expediente del caso solo se documenta este tercer lugar, como el punto donde se dio la detención, por lo que asegura que se sembraron pruebas en perjuicio de su hija, que inclusive cuando los detenidos fueron llevados a la dirección de la casa donde se presume estaban las pruebas de su delito, sus familiares desconocieron su paradero, por lo que buscaron a la patrulla que la trasladaba junto con otras dos personas, misma que en la Dirección de Seguridad Pública le negaron la ubicación.

En ese momento la primera información que recibieron fue que en el Ministerio Público no había demanda en contra de su hija, el único cargo por el cual estaba detenida era por ultraje a la autoridad y por ello se pagaría una fianza.

Al no ser liberada desde hace una semana de su detención, alrededor de 20 personas entre familiares y compañeros de la hoy presunta indiciada, se manifestaron en la instalaciones del juzgado local, exigiendo la liberación de Patricia Uc Adrián, quien es una joven de 20 años dedicada al deporte y los estudios.

Con plena confianza de su inocencia han decidido apoyarla para que sea liberada de manera inmediata asegurando que no fue participe en ninguno de los cargos que se le imputan.

Karen Cristina Uc Adrián hermana de la detenida, junto con familiares y compañeros estudiantes, explicaron que las autoridades a cargo de este caso no han sido claras para justificar los elementos de la detención, por los que fue encarcelada desde hace una semana. Exigen que las investigaciones y el proceso legal se base en justicia y no en las supuestas mentiras por las que podría estar en la cárcel una persona inocente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook