Lo anterior fue dado a conocer por la directora de este plantel educativo de nivel preescolar, Teresa Cauich Baas, quien también hizo mención de que han hecho la solicitud al titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y a la propia Guadalupe Contreras pero ninguna autoridad muestra ese interés.
Exigió al secretario de Educación tomar cartas en el asunto debido a que actualmente son 26 niños los que toman clases al aire libre, pero el problema se acrecienta en las temporadas de lluvias que tienen que buscar donde resguardarlos.
Cauich Baas comentó que hace dos años y medio incrementó la matrícula escolar en el puerto de Chiquilá y con las presentes preinscripciones que se tienen, se ha palpado que otro número importante de niños cursará preescolar y el dilema del aula persistirá en tanto las autoridades escolares no demuestren interés por atender estos rezagos.
Actualmente, el plantel educativo denominado Agustín Melgar atiende a 105 alumnos de 3 a 5 años, y entre sus carencias, además del aula está la reconstrucción de la barda perimetral, puesto que a falta de mallas ciclónicas, los vándalos y alcohólicos se adentran al lugar a hacer de las suyas, reportó la directora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Arrastran rezago de aulas: niños de kinder toman clases al aire libre en Chiquilá
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS